Impacto psicológico en la salud de las personas
Puede afectar a la autoestima y generar sentimiento de fracaso y vergüenza, estos son algunos de los efectos de no poder permitirse pagar una vivienda adecuada, de acuerdo a los pensamientos e ilusiones de ese momento.
Ésta, es una problemática que parece estar fuera de la realidad existencial de algunas personas, sobre todo de aquellas que deciden vivir la vida, día a día. sin compromisos y responsabilidades.
No cubrir esta necesidad básica, puede generar frustración, malestar y sentimientos de injusticia, debido a la sensación de falta de control sobre la situación y de la propia vida.
En momentos difíciles hay que buscar soluciones, aunque muchas de ellas no sean las que más nos terminen de gustar.
Os voy a contar la historia de Sandra, una mujer de unos 40 años, que ha decido vivir su vida, con la filosofía carpe diem. Filosofía que según investigaciones en psicología, es lo mismo que decir «conductas sin ningún compromiso y la más mínima responsabilidad».
Sandra, con esta actitud decidió enfrentar los momentos difíciles sin ningún plan previo, como por ejemplo, compartir vivienda con otras personas y así poder realizar un ahorro de dinero y establecer un comodín salvavidas en su vida, que le ayude a sortear la problemática actual de los alquileres.
Estas dos estrategias, podrían ser una buena alternativa para hacer frente a esta problemática, otra podría ser, buscar viviendas en espacios más pequeños y a nivel instituciones pedir subvenciones y ayudas.
¿Es importante el compromiso y la responsabilidad?




