El enfrentar el día a día sin padecer un nivel alto de ansiedad, es una habilidad que tienen ciertas personas.

Atención, hoy os voy a contar tres maneras para sobrellevar esos momentos de tanta tensión:

La primera, es «mirar alternativas de solución», ante estas situaciones cotidianas estresantes, como es el caso de una chica que trabaja en el bar donde yo, a veces voy a toma mi infusión de té verde, que según las investigaciones ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral.

La joven, que tendrá escasos 25 años, con voz melancólica, exclamó en voz alta; “¡donde me tocará ir a trabajar mañana!”

Luego continuo diciendo, “como trabajo de extra y a mi me envían para donde quiera la empresa…”

Esta joven camarera, ha encontrado una solución al problema económico actual, consecuencia de los cambios propios de nueva era.

Esta chica, ha solventado las necesidades económicas a las que se enfrentaba.

Pero, este cambio le ha producido una variedad de emociones, entre ellas, la incertidumbre que le causa el ir cada día a un lugar distinto de trabajo, eso le agobia.

Esta joven, trabaja como extra para una determinada empresa del sector de la restauración, está ganando una serie de habilidades que le serán muy útiles, como la resiliencia, etc. y deberá de ser consciente del desarrollo que puede alcanzar con estas habilidades.

La segunda alternativa, es la búsqueda de apoyo social: Esta opción la pueden utilizar las personas que sienten que su trabajo les produce incertidumbre.

Y la tercera alternativa, es la reevaluación positiva ante los momentos o situaciones estresantes.

En este día soleado, ante una historia real, de una persona que trabaja en el sector de la restauración, puedo observar el agobio y preocupación por una actividad laboral que exige retos y aporta una variedad de experiencias que le ayudaran a desarrollar nuevas habilidades.

Pero la tensión que padecemos las personas es tal, en determinados instantes o circunstancias es tal que no nos deja ver la parte positiva de esa situación, como en este caso, el desarrollo de nuevas habilidades como el tener una buena comunicación o la capacidad de adaptación.

¿Quieres que ejemplo real de la segunda y tercera estrategia?

Déjame un comentario y te lo envío a tu correo.

coach-y-mentor-en-sant-cugat-del-valles-martag-pineda-epica-existencial-libro
coach-y-mentor-en-sant-cugat-del-valles-martag-pineda

Mentora y coach transformacional en habilidades

Soy Marta G. Pineda

Soy una mujer que he enfocado mi desarrollo en potenciar mis habilidades y éstas, a la vez, me han ayudado a alcanzar mi crecimiento personal que tiene como objetivo principal potenciar y lograr cambios significativos en mi vida. 

Apasionada del conocimiento, me encanta difundir contenidos que potencien la vida personal y profesional de las personas.

Deja una respuesta

Contacta conmigo para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial y transformar tu vida

La habilidad más importante es saber tomar grandes decisiones, una llamada puede cambiar tu vida ¿te atreves?