Habilidad que genera mecanismos que controlan comportamientos, prácticas o pensamientos autodestructivos.
Las relaciones, aunque importantes, no siempre son fáciles. El estrés y las tensiones pueden surgir por diversos motivos, afectando nuestro bienestar y la dinámica con los demás. ¿Te sientes desbordada/o por las dificultades en tus relaciones? Esta infografía te ofrece herramientas para desafiar y construir relaciones más sanas y satisfactorias.

Tip:
Establecer límites sanos en las relaciones es fundamental para proteger tu bienestar emocional. Significa definir qué estás dispuesto a aceptar y qué no en tu interacción con los demás. Estableciendo límites sanos.
Comunicación:
- Qué tipo de lenguaje te parece adecuado y respetuoso.
- Qué temas te sientes cómodo hablando y cuáles no.
- Cómo te gustaría que te hablaran y trataran.
Establecer límites sanos es un proceso continuo. A medida que creces y cambias, tus necesidades y expectativas también pueden cambiar. Es importante revisar tus límites regularmente y asegurarte de que siguen siendo adecuados para ti.
No olvides: Tienes derecho a establecer límites en tus relaciones. No tengas miedo de comunicarlos a los demás y defender tu bienestar.
PD: ¿Quieres saber identificar cuales son tus preferencias y valores? En el capítulo VII, del libro Épica Existencial “Ser Top 10”. Profundizó sobre este tema.


